General Fredy Díaz señala que no se han mencionado a militares en los juicios de Nueva York

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exministro de Defensa y exjefe del Estado Mayor de Honduras, general Fredy Díaz, enfatizó la necesidad de que el nuevo liderazgo militar evite la contaminación de las Fuerzas Armadas, especialmente en medio de señalamientos y críticas relacionadas con el narcotráfico. Díaz señaló que, hasta la fecha, no se ha mencionado a militares en los tribunales de Nueva York, donde se judicializan casos de tráfico de drogas.

Durante su participación en el foro «Frente a Frente» de Televicentro, el exjerarca castrense destacó que esta es una tarea crucial para el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Roosevelt Hernández. Expresó su confianza en que el actual líder militar tenga éxito en evitar que las Fuerzas Armadas se vean comprometidas por actividades ilícitas.

Díaz calificó el narcotráfico como un «negocio asqueroso y sucio» y subrayó que antes, las Fuerzas Armadas se enfrentaban a amenazas transnacionales, pero ahora también tienen la responsabilidad de combatir este flagelo junto con la Policía Nacional.

En cuanto al negocio del narcotráfico, el general retirado cuestionó su alcance y mencionó las diferencias de precios de la cocaína en distintas etapas de su ruta, desde su producción en Colombia hasta su venta en las calles de Nueva York.

A pesar de los señalamientos en su contra, Díaz afirmó que nunca ha sido señalado judicialmente y destacó sus raíces familiares en la caficultura, añadiendo que nació en una finca cafetera. También mencionó el respaldo del almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur del ejército estadounidense, quien testificó en el Congreso de Estados Unidos sobre la integridad y confianza de las autoridades militares hondureñas en la lucha contra el narcotráfico y otras amenazas.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.