A 0.50 centavos está la tortilla según Protección al Consumidor

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de Protección al Consumidor, José Santos, declaró este jueves que el precio oficial de la tortilla en Honduras es de 50 centavos por unidad y enfatizó que aquellos que deseen adquirirlas a un costo más elevado pueden hacerlo. A pesar de que el último acuerdo entre autoridades y comerciantes estipula tres unidades por dos lempiras, en algunos lugares se venden a 1 lempira la unidad.

Santos respondió a la reciente alza de 25 lempiras por quintal anunciada por una empresa agroindustrial, indicando que algunos emprendedores están buscando un ajuste en el precio de las tortillas. Sin embargo, el director de Protección al Consumidor advirtió que tomará medidas contra aquellos que exageren con los precios de este alimento básico.

Aunque el ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, confirmó el aumento en el precio de la harina de maíz y expresó que han solicitado a la empresa revertir dicho incremento, Santos afirmó que no hay ningún aumento oficial ni a la tortilla ni a la harina ni a ningún producto de la canasta básica.

Santos instó a la población a denunciar posibles abusos a través de la línea 115 o al 8863-1086, de 8:00 am a 4:00 pm. Sin embargo, posteriormente aclaró que la Dirección de Protección al Consumidor solo sugiere acciones y respeta la libertad de mercado y oferta en un país capitalista. Señaló que existe un diálogo y armonía con la empresa privada.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.