Garantizado el suministro energético en Honduras durante el verano 2024, asegura ministro de Energía

0 16

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Energía y gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, afirmó este domingo que el suministro energético está garantizado durante el verano de 2024 en Honduras.

Tejada explicó que han trabajado desde el año pasado en diversos mecanismos para incorporar energía, incluyendo la renegociación de contratos y el lanzamiento de licitaciones, como la de 220 megavatios que está «lista para su adjudicación». Aseguró que con esta nueva energía se cubrirá la demanda prevista para los años 2024 y 2025.

El ministro indicó que entre el 15 de marzo y el 15 de abril se incorporarán entre 200 y 230 megavatios de nueva energía al sistema, para cubrir posibles déficits según las proyecciones de despacho.

Tejada resaltó que los niveles de agua en los embalses han terminado mejor de lo esperado, señalando que el principal generador de energía hidroeléctrica reporta 282.7 metros sobre el nivel del mar, 11 metros por encima de lo esperado.

A pesar de la situación positiva, el ministro advirtió que un escenario catastrófico climático podría cambiar la situación. En general, enfatizó que, según las proyecciones de despacho, el suministro energético está cubierto para el verano de 2024.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.