Galeno alerta que la variante BQ1 en cuestión de días estaría en Honduras

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La variante BQ 1 ya está en Centroamérica, y es cuestión de días para que ingrese a Honduras, alertó este lunes el doctor Carlos Umaña.

Es una nueva variante que se está haciendo predominante en el mundo, y pronto estaría en el país, por lo que el galeno recuerda a la población la importancia de vacunarse contra el COVID-19.

La vacuna no significa que no le dará COVID, pero con las dosis correspondientes el cuerpo se defiende bastante bien, señaló.

Esta variante es diferente a la denominada Perro del Infierno.

El doctor Umaña, advirtió que viene el grueso de las fiestas navideñas y más flujo de turistas y concentración de personas en las reuniones y si la variante llega al país puede generar varios casos, pero si la población se vacuna el impacto es menor.

Finalmente, recomendó no olvidar las medidas de bioseguridad, y el uso de la mascarilla en lugares cerrados.

Las autoridades sanitarias de países donde la nueva subvariante de ómicron, la BQ.1, se está extendiendo rápidamente y que la misma se hará mayoritaria en pocas semanas porque es más transmisible.

La BQ.1, es una descendiente de la variante BA.5 de ómicron, que actualmente es mayoritaria en todo el mundo. Las primeras muestras de BQ.1 y BQ.1.1 se identificaron en Nigeria a mediados de julio.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.