Galena del Hospital Escuela afirma que ya suman 42 casos de Hongo Negro

0 91

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La doctora del laboratorio del Hospital Escuela, Sandra Montoya, informó que este lunes se confirmó otro paciente con hongo negro en el país, sumando 42 casos durante el presente año.

Montoya describió que se trata de una paciente de la tercera edad ingresada al sanatorio; ya se tomaron las muestras respectivas y todos los exámenes en el laboratorio de micología.

Según el reporte, la paciente llegó al Hospital Escuela desde el interior del país, pero el caso no se asocia al Covid-19, porque la señora tuvo coronavirus, pero al principio de la pandemia.

La paciente es hipertensa y diabética, por lo que debido a sus enfermedades de base requiere atención especializada para evitar complicaciones, agrega el informe.

Con el nuevo caso confirmado “tenemos en 42 casos de hongo negro, en lo que va del 2021 a la fecha del 2022 con 22 defunciones”, precisó Montoya.

Del total de casos aproximadamente el 75 por ciento están asociados a COVID y el resto a otras enfermedades como la diabetes, finalizó.

Seguirá afectando 

En declaraciones recientes, el epidemiólogo, Kenneth Rodríguez, recordó que los casos de hongo negro en Honduras van en aumento y mantienen alertadas a las autoridades de Salud.

De acuerdo con el experto, es posible que cientos de personas se contagien de esta enfermedad. Sin embargo, hay un grupo determinado que está más propenso a contraer el hongo negro.

“Consideró que esta debe ser una situación de alarma y no solo para las personas que padecen o han padecido de Covid-19, sino que para otro segmento poblacional”, manifestó el médico.

En ese sentido, explicó que las personas que tienen su sistema inmunitario afectado son las más propensas a contagiarse con este hongo.

Entre las personas propensas a contagiarse están los diabéticos, personas con cáncer, pacientes con VIH/sida, aquellas personas que padecen de leucemia y pacientes postcovid que son tratados con una cantidad fuerte de esteroides.

Asimismo, deben cuidarse aquellos pacientes que están con tratamientos prolongados con antibióticos, ya que estos debilitan su sistema inmunitario y los hacen muy propensos a adquirir el hongo negro

(Visited 60 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.