Galaxy Wave inicia este viernes pilotaje con todas las medidas de bioseguridad

0 520

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A través de una conferencia de prensa el propietario del ferry Galaxy Wave, Ronnie McNab, detalló que desde este viernes iniciarán los viajes especiales mediante un pilotaje siguiendo todas las medidas de bioseguridad establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

McNab afirmó que la empresa obtuvo el visto bueno por parte del gobierno central y Sinager para iniciar el proceso de pilotaje para posteriormente realizar la reapertura de viajes de forma regular.

‘‘Vamos a iniciar con un viaje a La Ceiba para recoger a los inspectores de la Secretaría de Trabajo, del Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y Secretaría de Seguridad que es un equipo especial de inspección de medidas de bioseguridad que han establecido el gobierno’’, señaló el propietario isleño.

Pilotaje

Lo primero que se realizará este viernes en la jornada de pilotaje será una inspección en La Ceiba. Luego a partir de las 10:00AM partirán a Roatán para seguir la inspección con el Tropical Wave y desde la isla inspeccionarán todas las instalaciones y los dos ferrys.

Además, McNab mencionó que el lunes 7 de septiembre comenzarán con un viaje en horario especial.

‘‘Serán los lunes, miércoles y viernes, los viajes saldrán a las 7:30AM de Roatán y a las 2:00PM saldrán de regreso de La Ceiba a Roatán, esto solo será un pilotaje para acostumbrar al cliente y al empleado a las nuevas medidas y formas de atención’’, remarcó.

Viajes y cupos limitados

Un punto importante que detalló el titular del Galaxy Wave es que solo se traerá gente que tiene reservación en el tiempo de pilotaje.

‘‘Es un compromiso hecho con las autoridades locales que están preocupados por los casos de coronavirus, a nosotros también nos preocupa y por eso queremos hacer primero un pilotaje’’, añadió.

Protocolo de bioseguridad

Para controlar el contagio de COVID-19 y no crear un nuevo brote la operatividad de la embarcación será de un 50% de su capacidad total, además los empleados fueron previamente capacitados y recibirán toda la indumentaria necesaria para atender a los clientes.

‘‘El cupo es limitado, La embarcación estará en un promedio de 150 a 200 personas por viaje’’, concluyó Jesús Reyes, director de mercadeo del Galaxy Wave.


Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.