Funerarias reportan 1,095 fallecidos por COVID en lo que va de 2022

0 117

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En lo que va del presente año la Asociación de Funerarias de Honduras reporta un total de 1,095 fallecimientos a causa de COVID-19, en el país.

El presidente de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza confirmó que las muertes siguen a causa de COVID, pero reconoció que en el mes de agosto la letalidad ha bajado.

No obstante, instó a la población a continuar con las medidas de bioseguridad y a vacunarse o a completar el esquema de vacunas si lo tienen incompleto, porque el COVID sigue presente.

Detalló que en julio se reportaron 40 entierros por coronavirus y en el acumulado desde enero se registran 1,095.

Reconoció que los fallecimientos pueden ser más porque no hay registros confiables ya que hay muertes que no se registran sobre todo de quienes fallecen en los hogares, porque antes había un registro más estricto por parte de Medicina Forense, pero en los últimos meses este se ha perdido.

Entre los fallecidos según los registros hay una mayor cantidad en personas de la tercera edad sobre todos con enfermedades de base.

Aumento en materias primas en ese servicio

Por otra parte, Lanza apuntó que el servicio de funerarias se ha visto muy afectado en su economía y no han logrado desarrollarse en sus pequeños talleres o funerarias debido al alto costo en las materias primas.

Pese a que los combustibles han bajado las materias primas quedaron con el aumento, y “las 40 materias primas que nosotros usamos se quedaron con un aumento de más del 120 %”, incrementos que les mantiene estancados y con dificultades, cerró.

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.