Funcionarios culpan al modelo económico por desempleo galopante

0 30

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Funcionarios del gobierno hondureño respondieron a las críticas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), luego de que este izara una bandera de luto en señal de las cientos de pérdidas de empleo, con solo 77 empleos creados el año pasado. El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor; la ministra de Salud, Carla Paredes; y el ministro de Estadísticas, Eugenio Sosa, ofrecieron una rueda de prensa para contrarrestar las afirmaciones del sector privado.

Los funcionarios gubernamentales culparon al modelo económico y las fallas estructurales del capital como la causa principal del problema de empleo, subempleo y desempleo en el país. A pesar de destacar el crecimiento sostenido de cerca del cuatro por ciento de la economía en los últimos dos años, enfatizaron que las características del sistema económico son responsables de las dificultades laborales.

Eugenio Sosa recalcó que el gobierno ha generado condiciones propicias para la inversión extranjera y privada, pero las limitaciones del modelo económico impiden un progreso significativo en el empleo. Los ministros también resaltaron el control inflacionario como un logro de la política gubernamental y llamaron al empresariado nacional a invertir y crear polos de desarrollo.

Además, propusieron la revisión de los Tratados de Libre Comercio y destacaron la oportunidad de aprovechar «los nuevos horizontes de inversión con la República Popular China» en sectores como la construcción, energía, transporte y agricultura. Estas iniciativas, según los funcionarios, sentarían las bases para la refundación nacional y la soberanía económica y social de la nación.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.