Fuerzas israelíes matan a un trabajador palestino

0 54

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La familia de un trabajador palestino acusó este martes a los soldados israelíes de matar a golpes a un hombre de 32 años cerca del muro de separación en la ciudad ocupada de Tulkarem, en Cisjordania, reportaron medios de prensa locales.

De acuerdo a esa información Ahmad Harb Ayyad, quien era originario de Gaza, en la costa palestina, fue asesinado cuando intentaba cruzar la barrera para llegar a su lugar de trabajo en Israel. Su cuerpo fue devuelto a la familia por el ejército israelí a través del cruce de Beit Hanoun el lunes por la noche.

En junio, las fuerzas israelíes mataron a otro trabajador palestino cerca del muro de separación en el sur de la ciudad de Qalqilia en Cisjordania, según el ministerio de salud palestino.

El otro trabajador asesinado fue identificado como Nabil Ahmad Ghanem, de 53 años, residente de Naplusa. Se dirigía a su lugar de trabajo dentro de Israel cuando los soldados abrieron fuego contra él y murió instantáneamente.

En reacción, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina condenó ambos asesinatos, los cuales considera «parte integral de la serie diaria de asesinatos contra nuestro pueblo, que son cometidos por las fuerzas de ocupación bajo las directivas e instrucciones del nivel político israelí, que permiten a los soldados de ocupación disparar con el objetivo de matar a los palestinos de acuerdo a su estado anímico y psicológico sin que represente ningún peligro para él».

En ese sentido, denunció que durante meses, las fuerzas israelíes han estado atacando a los trabajadores a lo largo del muro de separación en los pueblos y ciudades de Cisjordania, y han impedido que otros miles lleguen a sus lugares de trabajo dentro de Israel y arrestando a muchos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.