Fuertes lluvias provocan aluvión en el norte de Quito, Ecuador

0 19

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Vecinos del sector La Gasca, al norte de Quito, capital de Ecuador, reportaron este martes la ocurrencia de un aluvión en horas de la tarde, a causa de las fuertes lluvias que azotan la región.

De acuerdo con la Policía de Ecuador, se reporta “presuntamente una persona fallecida y personas atrapadas”.

En este sentido las autoridades, encabezadas por el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Pabel Muñoz, y equipos técnicos del Municipio de Quito se trasladaron al sitio para atender la emergencia.

«Equipo de emergencia desplegado en La Gasca y atendiendo la emergencia con todo el contingente del municipio. Pronto más información», informó Muñoz en su cuenta de la red social X.

De igual manera, al sitio han arribado unidades de socorro como el Cuerpo de Bomberos, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, entre otras instituciones del Estado.

Asimismo, se han destinado hacia el sector ambulancias, patrulleros, motos y unidades polivalentes, mientras se mantienen cerradas las rutas Mariscal Sucre y Mariana de Jesús, Mariscal Sucre y Universitaria, Mariscal Sucre y Alberto Albornoz, América y Colón, América y la Gasca y América y Mercadillo. 

Ante el hecho, la Municipalidad activó rutas alternas para que automóviles y transeúntes se muevan por la ciudad, en caso de ser necesario.

El aluvión que ha afectado al sector de La Gasca en esta jornada, es similar al que afectó la ciudad a fines de enero de 2022, que dejó 28 muertos y más de 40 heridos. Sin embargo, el alcalde Muñoz ha considerado que este «es de menor dimensión que la situación anterior».

Una tragedia similar había vivido el sector en 1975, cuando ocurrió un aluvión como consecuencia del deslizamiento de agua y lodo, dejando dos muertos, cinco heridos y varios hogares destruidos.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.