Frijoles bajan su precio pese a especulaciones

0 318

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La medida de cinco libras de frijoles, registró una tendencia a la baja durante este pasado fin de semana en la Feria del Agricultor y el Artesano, en Tegucigalpa, reflejando un precio de 60 lempiras, comparado con los 64 a los que se venía cotizando.

Lo anterior, como resultado de un convenio con el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), y pese a la especulación por la escasez del producto procuran mantener un precio accesible a los consumidores.

En ese sentido, el presidente de la Feria del Agricultor y el Artesano, Jimmy Ponce, dijo que “en esta semana resaltamos la baja en los frijoles que pasaron de 64 a 60 lempiras la medida, un producto que en los demás mercados anda hasta en 75 lempiras la medida”.

Asimismo, remarcó que “Los derivados de la leche mantienen sus precios siempre, entre 40 y 42 lempiras el quesillo, el queso crema y el queso fresco; la mantequilla oscila entre 28, 30 y 32 lempiras la que es rala, crema y mantequilla escurrida; el queso semiseco se mantiene en 48 lempiras, así como la medida de maíz a 22 lempiras la medida”.

Para finalizar, apuntó que “Las carnes pese a la especulación que hubo en semanas anteriores han logrado mantener sus precios que son de 50 lempiras la libra de carne de cerdo, 22 lempiras la carne de pollo y a 63 lempiras la carne de res y estamos a la espera de que podamos cerrar el año 2019 con esos precios debido a que hay muy buena producción”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.