Frente frio estaría ingresando al territorio nacional el próximo sábado 24 de diciembre

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Francisco Argeñal, jefe del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), anuncia la entrada de un frente frio al país que afectará el territorio nacional el proximo 24 y 25 de diciembre.

“Tenemos el ingreso de una masa de aire polar para el Caribe, para el 24 y 25 de diciembre precisamente en la zona baja de la Florida (EEUU), eso nos produce un frente frio que va a dejar lloviznas en el Occidente y parte del Centro, un poco intensas en la parte Caribe del país”, dijo.

“Necesitamos hacer una análisis más marcado para saber si es necesario emitir algún nivel de alerta”, agregó.

En ese sentido, el pronosticador experto de CENAOS manifestó que, para noche buena (24 – 25) las temperaturas podrían descender a 12 o 10 grados en la capital de la República, Tegucigalpa, 18 – 20 grados en el Caribe, 6 grados en el Occidente (La Esperanza, Intibucá) y en el Oriente 19 grados.

Por lo anterior, Argeñal recomienda estar pendiente de la información desencadenada de COPECO por si debido al frente frio se deba emitir algún tipo de alerta, como también tener las medidas de protección sobre todo en ni{os y ancianos. Además vigilar la salud de los arboles cerca de casas y que los rótulos estén en buen estado debido a que la intensidad de los aires que se puedan generar.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.