FMI proyecta mejora de crecimiento económico para Latinoamérica

0 49

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó este martes tras la publicación de su informe Actualización de Perspectivas de la Economía Mundial, un crecimiento anual para la región de Latinoamérica y el Caribe de un tres por ciento.

Se trata de 0.5 puntos porcentuales por encima de la última estimación hecha en abril por ese organismo financiero, y el cual atribuyen fundamentalmente a “una recuperación más vigorosa en las principales economías (Brasil, México, Colombia, Chile)».

Detalla el FMI que Brasil crecerá en un 1.7 por ciento este año, nueve décimas más de lo previsto en el balance previo; en tanto México incrementará sus indicadores económicos en un 2.4, cuatro décimas por encima de su proyección anterior.

Respecto a Argentina, el economista de dicho ente, Pierre-Olivier Gourinchas, soslayó que disminuir la inflación desanclada que presenta, y la cual frisa el 60 por ciento, debe ser una prioridad absoluta.

De igual manera vaticinó que las economías de la región se contraerán para el 2023 con solo dos por ciento de crecimiento; y, de manera puntual repercutirán el 1.1 estimado para Brasil; y el 1.2 puntos porcentuales presumible de México.

Respecto a los indicadores globales, se vaticinan previsiones de crecimiento de 3.2 puntos porcentuales, inferiores a los 3.6 calculados en abril último.

Varias cuestiones inciden en esta disminución de una economía mundial ya azotada por la pandemia de covid-19, como un aumento inflacionario considerable, fundamentalmente en Estados Unidos y las principales economías europeas; y el endurecimiento de las condiciones financieras.

Además, el FMI menciona una desaceleración de la economía China superior a las previsiones; y las consecuencias negativas de la guerra en Ucrania.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.