FITUR 2022 inicia este Miércoles

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Feria Internacional del Turismo, FITUR 2022, está a pocos días de iniciar. El evento tendrá lugar entre el 19 y el 23 de enero (los 3 primeros días sólo para profesionales, y el fin de semana para el público en general) y este año volverá a apostar por la celebración online y presencial.

La feria contará con la presencia de casi 7.000 empresas, representantes de 107 países y con República Dominicana como país socio en esta ocasión.

Tras casi 2 años de obstáculos para el Turismo, sector tan castigado por la pandemia, la feria pretende generar confianza en el mercado, incentivar el sector de los viajes y poner de manifiesto la trascendencia del turismo de negocios, según los organizadores.

Para adaptar esta cita internacional a la nueva normalidad, Ifema, organizadores del evento, ha vuelto a desplegar rigurosos protocolos y medidas de seguridad.

En este sentido, se exigirá a todos los participantes que presenten al menos uno de los siguientes requisitos: Certificado Covid Digital de la UE; QR Spain Travel Health; Test negativo PCR o de Antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a Fitur (se podrán realizar en el propio recinto).

La nueva edición de FITUR tendrá lugar entre el 19 y el 23 de enero y, según los organizadores, su objetivo será generar confianza en el mercado, incentivar el sector de los viajes y poner de manifiesto la trascendencia del turismo de negocios.

Honduras participará en la FITUR

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT), confirmó la participación de Honduras en la FITUR, a desarrollarse en la ciudad de Madrid, España.

Anteriormente, la participación de Honduras había sido anunciada por la directora del evento, María Valcarce.

“Efectivamente, FITUR 2022 se celebrará en Madrid en enero, del 19 al 23; hemos establecido unos protocolos sanitarios rigurosos que van a garantizar que FITUR sea un espacio seguro para expositores y visitantes, donde poder generar numerosos contactos de negocio y así mantener esta cita que tanto contribuye a la dinamización de la industria turística”, confirmó la organizadora.

Algunos de los países que tendrán presencia en la feria de este año son; Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México y Nicaragua, además de Panamá, Paraguay Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Valcarce expuso que, para FITUR, Iberoamérica es un área esencial y muy bien representada en la feria en todas sus ediciones y este año 2022 vuelve a serlo.

En la pasada edición, empresarios de Roatán, Omoa y Cayos Cochinos aprovecharon el encuentro global, para establecer alianzas, crear contactos, establecer negocios, y ofrecer los productos turísticos que tiene Honduras.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.