Fitch Ratings Revisa a Positiva la Perspectiva de la Calificación Crediticia del BCIE

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Agencia Calificadora Fitch Ratings, revisó de estable a positiva la perspectiva de la calificación crediticia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), afirmando en ‘A’ y ‘F1’ sus calificaciones de riesgo internacionales de largo y corto plazo, respectivamente.

De acuerdo al comunicado emitido por Fitch Ratings, la perspectiva positiva, refleja la calidad crediticia intrínseca del BCIE; más notablemente su alto nivel de solvencia y su fuerte liquidez.

La Agencia Calificadora considera que la evaluación de solvencia del Banco es impulsada por su fuerte y estable posición de capital que resulta de la aplicación de políticas conservadoras de capitalización, del crecimiento moderado de la exposición, y de las aportaciones recurrentes de capital por parte de sus países miembros.

Asimismo, Fitch Ratings resaltó la menor exposición del BCIE al sector privado, la eliminación casi total de su cartera vencida, el mantenimiento de una sólida cobertura de reservas y la expectativa de una reducción gradual de la concentración de préstamos de la Institución.

Por otra parte, en opinión de Fitch Ratings, las recientes modificaciones al Convenio Constitutivo del BCIE facilitan la diversificación del riesgo mientras sustentan el crecimiento del capital, fortalecen la condición de acreedor preferente de la Institución y mejoran su gobernabilidad.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del BCIE Dr. Rischbieth manifestó que la mejora en la perspectiva de la calificación de riesgo del Banco otorgada por Fitch Ratings es el resultado de las decisiones tomadas por la Asamblea de Gobernadores de modificar el Convenio Constitutivo y otros reglamentos relacionados, los cuales entraron en vigencia a partir del 9 de junio de 2016 y cuyos resultados impactarán positivamente en el perfil crediticio de la Institución.

Asimismo, el Dr. Rischbieth indicó que el Banco ha comenzado la ruta para diversificar su cartera de préstamos, lo cual ha sido señalado por las Agencias Calificadoras como factor fundamental para mejorar la calificación de riesgo de la Institución.

Finalmente, enfatizó que las continuas mejoras en sus calificaciones de riesgo le permiten al BCIE consolidar su rol como el brazo financiero del Sistema de Integración Centroamericana.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.