Fiscal Adjunto Interino del MP expresa preocupación por falta de recursos y lentitud en casos destacados

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mario Morazán, Fiscal Adjunto Interino del Ministerio Público, ha manifestado su preocupación por la falta de recursos humanos y financieros que obstaculizan el avance de importantes casos judiciales, lo que conlleva a una demora en la presentación de requerimientos fiscales en expedientes de relevancia.

Morazán descartó tener aspiraciones para ocupar un cargo en el Tribunal de Cuentas y se quejó de la escasez de peritos financieros, lo que dificulta el análisis de estados financieros en varias investigaciones en curso. Además, criticó la falta de un aumento en el presupuesto de la institución, esperando que se realicen las valoraciones necesarias para fortalecer la labor de la Fiscalía.

El funcionario también hizo hincapié en las dificultades presupuestarias que enfrentan, lo que impide cumplir con los incrementos salariales para los empleados del Ministerio Público. En referencia a la administración anterior de la Fiscalía, mencionó el uso del procedimiento de privación de dominios para presionar a ciertas personas.

Sobre los casos judiciales contra el expresidente Juan Orlando Hernández, Morazán informó sobre varias líneas de investigación en curso y la reciente presentación de un requerimiento fiscal en los tribunales. Destacó el compromiso de trabajar sin distinciones políticas desde que asumió su cargo.

Morazán también desestimó haberse postulado para un cargo en el Tribunal Superior de Cuentas y enfatizó en su dedicación al Ministerio Público hasta que se designen autoridades en propiedad.

Por otro lado, reveló que hay diligencias avanzadas en relación con una denuncia contra un grupo de empleados que mantienen una toma en la Secretaría de Derechos Humanos, aunque aclaró que solo tiene conocimiento de denuncias por usurpación de empleados y no contra la titular de la institución, Natalie Roque.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.