Firma de convenio sella traslado del 90% de los fondos al Cuerpo de Bomberos de Roatán

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán.

El Ministro de la Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización Rigoberto Chang Castillo y el alcalde Dorn Ebanks firmaron un convenio en el que el estipulan que el 90% de los fondos serán trasladados al Cuerpo de Bomberos con el fin de que se fortalezca su desempeño.

El Comandante General del Cuerpo de Bomberos Jaime Omar Silva dijo “Este es un día histórico porque ya con esta firma de este convenio los fondos van a ser manejados como la ley lo estipula donde el 90% de los fondos debe ser trasladado al Cuerpo de Bomberos con lo cual adquirimos independencia operativa”.

Entre los proyectos que se tienen contemplados se encuentra: la construcción de la estación de Bomberos, la adquisición de un helicóptero para búsqueda, rescate y traslado de las personas que lo necesiten.

El alcalde municipal Dorn Ebanks en su intervención agrego que se llevó a cabo la firma de un convenio en donde el gobierno central a determinado mejorar el Cuerpo de Bomberos en donde tenemos la oportunidad de ser auditores y contralores sociales del nuevo proyecto que se ejecutará en el que habrá infraestructura para capacitación y espacios para esparcimiento y entrenamiento.

Por su parte el ministro Rigoberto Chang Castillo llego a la isla con el fin de ser testigo de honor en esta firma del traslado de activos al Cuerpo de Bomberos a efecto de mejorar las instalaciones físicas y capacitar a su personal y mejorar en cuanto al servicio que se le brinda a la población.

“Se acordó de que hubiese la adquisición de un helicóptero a los enfermos de urgencia a tierra firme y en ese sentido tengan la seguridad que nosotros vamos a contribuir con la participación del señor presidente para que esto sea una realidad”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.