Finanzas presentará al CN proyecto de presupuesto de ingresos y Egresos entre lunes y miércoles

0 105

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario hondureño de Finanzas, Wilfredo Cerrato, anuncia que entre este lunes y miércoles presentará ante el Congreso Nacional el proyecto de presupuesto de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal de 2017, y cuya cifra será dada a conocer una vez que sea revisada y aprobada por el presidente Juan Orlando Hernández.

El también coordinador del Gabinete Económico aseguró que el proyecto presupuestario del país contempla temas de transparencia, control del gasto corriente, menos deuda y fuertes inversiones en el sector social y de infraestructura, de este último que se estima un incremento del 28 por ciento.

Agregó que el Presupuesto 2017 se enmarca dentro de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que define el máximo que puede crecer el mismo en materia de gasto corriente.

“El presupuesto de la Nación puede crecer en promedio del crecimiento del PIB de los últimos 10 años más la inflación del siguiente año, eso es un 8.2% y el gasto corriente va menos que ese valor permitido”, afirmó Cerrato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.