Fervor patrio y amor a Islas de la Bahía muestran desfiles en French Harbour

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

French Harbour, Roatán.

La isla de Roatán este jueves 15 de septiembre presentó un clima con bastante sol acompañado de aire fresco lo que hizo de los desfiles patrios una verdadera fiesta cívica en la cual resaltaron diversos valores y enaltecieron a todo lo que da Honduras.

Desde muy tempranas horas de la mañana se veían llegar los estudiantes vestidos con lindos atuendos que representaban los diversos cuadros que engalanaron esta fiesta.

Roatán como es costumbre se destacó por la alegría de su gente, su cultura llena de diversidad, alegría, sabor y ritmo.

En la comunidad de French Harbour específicamente en horas de la mañana comenzaron a llegar los estudiantes, maestros y padres de familia de los distintos centros educativos los cuales se formaron de acuerdo a su año de fundación.

Presidiendo el orden de salida se encontraba el Centro Básico Rubén Barahona, posteriormente La Leonard Ashley, El instituto Adventista, El Instituto Merinos y por último El Instituto Privado Maviana .

Juan Carlos Cardona “En un hermoso día agradecemos a Dios por un hermoso día en el cual felicito a todos los centros educativos porque estamos marchando unidos como lo soñó el General Francisco Morazán”.

El desfile dio inicio en la calle principal de French Harbour recorriendo el barrio la Loma y bajando por la Freedom Street y culminando en el Centro Básico Rubén Barahona.

Cada Escuela e Instituto se destacaron por exaltar un tema específico como el caso del Instituto Adventista que en todo momento dio a conocer en los diversos cuadros textos bíblicos e incluso mostraron un banner presentando la venida del Señor Jesucristo como el evento más importante de la humanidad, abordaron los 10 mandamientos y exaltaron además la cultura Garífuna, los símbolos patrios y el departamento.

También El Instituto Privado Maviana mostró especial interés en el cuidado del medio ambiente.

Otras de las atracciones con la cuales contó el desfile fue que dos instituciones exaltaron el Fútbol ya que es uno de los deportes preferidos de los hondureños.

La mayoría de los institutos y Escuela enaltecieron el departamento insular en general donde tres niñas o jóvenes representaban a Guanaja, Utila y Roatán.

Diferencias

Dentro de las diferencias que mostro el desfile es que el Instituto Adventista no contó con el cuadro de las tradicionales Palillonas.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.