Federer y Nadal en la lucha del número 1 tras abandono de Djokovic del US Open

0 348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El abandono por lesión de Novak Djokovic en octavos de final del US Open vuelve a abrir la lucha por el número 1 de la clasificación ATP. Tras numerosas semanas de claro dominio del tenista de Belgradao, Rafa Nadal y Roger Federer podrían recortar distancias y relevar a Djokovic en lo más alto de la tabla.

Djokovic, que actualmente lidera la clasificación con 11.685 puntos, aparecerá la próxima semana en lo más alto con 9.865, al perder 1.820 después de no defender los 2.000 de campeón. En el caso de que Rafa Nadal consiga el título en Flushing Meadows, se quedará a 640 puntos del serbio en la tabla con 9.225. En el caso de que Federer ganase el torneo, el suizo se situaría con 8.770 puntos, a 1.095 de Djokovic.

De esta forma Djokovic retendrá el número 1 tras el US Open 2019, aunque partirá con mucha desventaja para defenderlo en el tramo final de temporada. El serbio defiende 2.600 puntos hasta final de temporada repartidos en 1.000 puntos como campeón del Masters de Shanghai, 600 como finalista del Masters de París y 1.000 tras alcanzar la final de las Nitto ATP Finals. En su afán de seguir sumando, el serbio podría apuntarse al Rakuten Open de Tokio (30 septiembre – 6 octubre), que reparte 500 puntos para el campeón.

El serbio habló sobre esta posibilidad en la rueda de prensa posterior al partido con Wawrinka. «La temporada aún no ha terminado pero los Grand Slam este año sí han terminado para mí. He ganado dos de cuatro y llegué a semifinales en Roland Garros. Tuve una muy buena temporada de Grand Slam. No me puedo quejar, en absoluto. Ya veremos. Hay muchos torneos grandes por delante.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.