Falleció el notable caricaturista hondureño Napoleón Ham

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El reconocido artista y caricaturista hondureño Napoleón Ham, falleció la noche de este lunes en la ciudad capital, luego de padecer una enfermedad que lo agobió en los últimos años.

Reconocido caricaturista a nivel nacional e internacional, graficó e ilustró con su lápiz la realidad social del país,  al retratar eventos con intención crítica y humorística, deformando en parte y sin excesos los rasgos característicos de las personas, lo que le permitió ganarse el respeto y hasta reconocimientos periodísticos como uno de los mejores caricaturistas en 1983 por parte de la Asociación de Prensa Hondureña (APH).

En su carrera profesional, trabajó en diario La Tribuna por muchos años. nacido en San Pedro Sula, Napoleón inició su pincelazos como caricaturista a los 16 años de edad, publicando sus dibujos en el ahora desaparecido diario Tiempo, después mostró sus habilidades en el periódico El Día y en el telenoticiero  y revistas de Abriendo Brecha.

«Napo» como popularmente se le conocía, tenía 67 años de edad y desde hace varios años, estaba recibiendo un tratamiento para frenar los efectos de una diabetes, que le afectó su salud y sin duda le provocaron su muerte. «Sin duda alguna uno de los mejores caricaturistas de Honduras» y un amigo solidario. QEPD.

Su sepelio será este martes, en coordinación con la funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Kennedy en horas de la tarde.

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.