Fallece en prisión el periodista deportivo Walter Urbina

0 22

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En las últimas horas se ha confirmado el fallecimiento del periodista deportivo Walter Urbina, quien estaba cumpliendo una condena en prisión, según lo anunció el comandante de la policía Ramiro Muñoz, presidente de la Junta Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) y comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Urbina, reconocido estadígrafo por la FIFA y conocido por su participación en programas de conocimiento como X-O Da Dinero, falleció en el Hospital Escuela, donde había sido trasladado desde Támara debido a un infarto agudo de miocardio, también conocido como síndrome coronario agudo, según los informes médicos. A pesar de los esfuerzos, no logró sobrevivir y fue declarado muerto por los médicos.

El periodista deportivo cumplía una condena de 17 años de prisión por su presunta implicación en la muerte del también periodista Aristides Soto. Urbina fue enviado al Centro Penitenciario de Támara en 2017 por orden de un Juzgado de Ejecución Penal de San Pedro Sula, en cumplimiento de una orden relacionada con el caso de Aristides Soto, un proceso judicial que se remonta a 2001.

Tras un largo proceso legal, en 2009, una Corte de Apelaciones de San Pedro Sula revocó la medida y condenó a Urbina a 17 años de cárcel por el crimen. Esta sentencia lo llevó a cumplir su condena en Támara, donde lamentablemente ha fallecido.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.