Extranjeros están interesados en construir un ferrocarril en Honduras  

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, informó que un grupo de inversionistas italianos están interesados en construir un ferrocarril en Honduras.

Barquero, quien está en Italia con la presidenta Xiomara Castro atendiendo una agenda con diversas reuniones bilaterales, no solo con organismos internacionales, también con múltiples inversionistas, y reveló que el viaje está rindiendo los primeros frutos.

“Tuvimos reuniones importantes con tostadores de café y personas interesadas en poner un ferrocarril en Honduras, empresas italianas y otros inversionistas de otras materias que es la razón por la cual la Secretaría de Desarrollo Económico hace presencia en el viaje”, contó.

Lo más importante de esto es ver la aceptación que hay en el mundo más allá de las fronteras, zanjó.

El funcionario explicó que ahora queda darles seguimiento a estas iniciativas para concretar y ejecutar lo conversado.

En otros asuntos, desveló que hay conversaciones con las autoridades italianas sobre la posibilidad de una asistencia con los sistemas de riego de unas 4 mil 200 hectáreas, alrededor de una represa que el mismo gobierno de Italia donó hace unos años.

Además, se contemplan otros proyectos de intercambio de conocimiento con una universidad especialista en temas de café y una institución especialista en calzado.

Son muchas los temas que traen de regreso al país, para llevarlos a la práctica y comenzar a trabajar para contribuir con el desarrollo económico y social de Honduras, indicó.

“El proyecto más grande probablemente sea el del ferrocarril, pero también es importante el tema del café, cacao y de los sistemas de riego, muchos proyectos que nos ayudarán a desarrollar ciertas industrias específicas para poder ir avanzando en ese camino de desarrollo económico y social para reducir la pobreza a través de la generación de empleos que se da con la atracción de inversiones extranjeras”, resumió. 

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.