Exprimera dama Ana de Hernández denuncia amenazas de muerte y secuestro a su familia

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ana García, la ex primera dama de Honduras y esposa del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), ha denunciado públicamente amenazas de muerte y secuestro dirigidas hacia su familia. En un emotivo video, acompañada de sus dos hijas, García reveló que desde la salida de JOH del poder en 2022, han sido objeto de intimidaciones que han sido reportadas al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) y otras organizaciones nacionales e internacionales.

García expresó su temor por la seguridad de su familia, incluyendo la de su esposo, JOH, quien enfrenta un proceso judicial en curso. Señaló que han reforzado las medidas de seguridad debido a estas amenazas, pero a pesar de ello, siente que su familia está en una situación de vulnerabilidad.

La ex primera dama también hizo referencia a un presunto infiltrado en la DEA que, según sus declaraciones, ha acosado y amenazado a su familia. Esta situación fue previamente mencionada por JOH en una audiencia anterior ante el juez Kevin Castel. García denunció que el infiltrado ha estado interfiriendo en la recaudación de fondos para JOH y ha amenazado con acusarla junto a sus hijas ante la Fiscalía.

En medio de un ambiente de tensión, García expresó su preocupación por el estado de indefensión en el que se encuentra JOH y cuestionó la justicia del proceso, destacando la entrega tardía de información y las circunstancias que podrían afectar la imparcialidad del juicio.

Finalmente, Ana García reafirmó su fe en Dios y en la verdad, asegurando que, a pesar de los momentos difíciles, el poder de la verdad prevalecerá. Insistió en la inocencia de JOH, alegando que es víctima de una campaña de desinformación y venganza orquestada por narcotraficantes y otros sectores oscuros.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.