Expresidente Zelaya reacciona a la renuncia de Nasralla: ‘Nos quiere abandonar’

0 97

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El expresidente Manuel Zelaya Rosales no se contuvo al comentar sobre la reciente renuncia del Designado Presidencial, Salvador Nasralla, quien afirmó que este mes no terminaría sin que presentara su dimisión ante el Legislativo.

En medio de la creciente controversia que ha rodeado a ambos personajes políticos, Zelaya respondió de manera breve pero cargada de sarcasmo al periódico El Heraldo: «Sufro mucho porque nos quiere abandonar, lo vamos a extrañar».

La relación política entre Nasralla y la familia Zelaya se fue deteriorando en cuestión de meses después de que la presidenta Xiomara Castro asumiera la administración tras ganar las elecciones del 2021 en una alianza entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Aunque algunos analistas consideraron en un principio que Nasralla tenía un papel meramente decorativo en el gobierno actual, Hugo Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH), fue aún más crítico al afirmar que el político «ni siquiera llegó a ser una figura decorativa en este gobierno».

La tumultuosa relación entre estos dos funcionarios parece estar llegando a su fin este mismo mes, según las declaraciones de Nasralla. Determinado a dejar su cargo, Nasralla declaró: «Estamos trabajando en una renuncia al cargo, cada vez estamos más cerca de este momento».

El fundador del PSH explicó que no puede continuar en su posición actual debido a los obstáculos que ha enfrentado en su labor. Por lo tanto, ha tomado la decisión de separarse y buscar la presidencia en las próximas elecciones a través de la Coalición Ciudadana.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.