Exportación de camarón dejará 200 millones de divisas

0 199

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Unos 200 millones de dólares en divisas por concepto de exportación de camarón se espera finalizar el año, según el secretario de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Germán Pérez.

Cabe mencionar que en julio de este año las exportaciones ascendieron a 102 millones de dólares en el producto del crustáceo, lo que refleja un incremento de 20 millones de dólares en comparación al mismo periodo del año anterior.

A pesar que el precio del marisco ha bajado en el mercado internacional en un cuatro por ciento, la producción se ha duplicado en el país.

“Lo anterior es positivo porque aumenta el nivel de producción y acrecienta la cifra en dividas por el concepto de exportaciones de camarón”, dijo Pérez.

Por otro lado en el producto de la tilapia se espera una tendencia de mayor exportación con una proyección de 60 millones de dólares y 20 millones de libras exportadas.

Honduras es el mayor exportador de tilapia fresca a Estados Unidos, y cada vez más se incorporan productores a la cadena de producción, en la actualidad el país cuenta con 557 hectáreas su producción.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.