Expo HORECA Honduras una vitrina de conocimientos y oportunidades para el sector turismo

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Expo HORECA Honduras, una vitrina de conocimiento y oportunidades comerciales que reunió a proveedores, emprendedores, chefs, baristas, profesionales del sector de la hotelería, restaurantes y cafés, así como a instituciones privadas y gubernamentales enfocadas en fomentar el desarrollo del turismo.

La Expo se realizó bajo la coordinación de Brontë Connection, empresa especializada en eventos para sectores B2B como conferencias, expos y programas de capacitación.

“Uno de los sectores que más crece y que fomenta la generación de empleo es el sector Horeca (hoteles, restaurantes, cafés) eso nos motivó a lanzar Expo HORECA, un evento que busca dinamizar y profesionalizar el sector. Además, es una vitrina para el talento local y proveedores” – afirmó Ligia Illescas, gerente de Brontë Connection.

La agenda de Expo HORECA dio inicio con la conferencia Estrategia Turística, impartida por Eva Ballarin quien es miembro del Consejo Nacional de Turismo de España, CONESTUR y considerada una de las 150 profesionales más influyentes del turismo en su país y Europa.

Entre los conferencistas internacionales, destacaron, Juan Matamoros, reconocido Consultor salvadoreño experto en Negocios Gastronómicos y Franquicias. También el consultor colombiano Diego Parra, quien hablo sobre “Nuevos modelos y canales de negocio”. Y para conocer que piensa el consumidor hondureño sobre el sector, se contó con la presentación de un estudio de mercado realizado por Carlos Argeñal, director de la agencia de investigación Marketing Total en Honduras.

La jornada incluyó paneles de conversación que contaron con la participación de reconocidos profesionales del ámbito nacional, como Michael Wehmeyer, Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH); Jacqueline Foglia, Directora del Consejo Nacional de Inversiones; Lucy Sauceda, Vicepresidenta Ejecutiva de Banca Comercial de Banco Atlántida; Carlos René Guerra, ingeniero en alimentos y barista internacional, Néstor Meneses, de IHCAFE, Iván Wolozny fundador de la cerveza Perla Negra, Dina Nuñez en representación de HOPEH, Hoteles preciosos de Honduras, Mauro Robles y Gustavo Zuñiga de AGHAS, la asociación gastronómica, Rogelio Paíz de Espresso Americano entre otros.

Los paneles se enfocaron en temas como las tendencias del sector, la preservación de la identidad cultural, el boom de nuestro café, nuevos modelos de negocio, servicio al cliente, tendencias gastronómicas, el consumidor moderno, marketing, la rentabilidad y otras estrategias comerciales para impulsar los negocios.

Participaron más de 40 proveedores del sector y los visitantes pudieron contactar a empresas como distribuidores de alimentos y bebidas, tecnología, servicios de marketing, equipos de cocina, muebles, climatización, medios de comunicación, leasing, delivery y sector financiero entre otros.

Los expositores, mostraron sus productos y servicios generando un ambiente propicio para la generación de alianzas estratégicas y oportunidades de negocios prometedoras.

El éxito de Expo HORECA Honduras no hubiera sido posible sin el apoyo de Banco Atlántida y el respaldo y la colaboración de instituciones como la Alcaldía del Distrito Central, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), la Asociación Gastronómica de Honduras, el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), HOPEH y medios de comunicación.

El evento dio clausura con la intervención de Eva Ballarín, quien presentó las Conclusiones y una “Hoja de Ruta” que servirá de guía para continuar impulsando el crecimiento del sector y será el punto de partida en la Expo HORECA Honduras 2024 que se llevará a cabo en la ciudad de San Pedro Sula.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.