Exhiben camiseta de Diego Maradona en exposición Legends

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La emblemática exposición Legends se inauguró este jueves en España con la exhibición de la emblemática camiseta que usó el astro argentino Diego Armando Maradona en la final del Mundial de México 1986, donde la albiceleste se coronó campeón del mundo por segunda vez en su historia.

El evento se efectuó en la Embajada de Argentina en Madrid y contó con la presencia del histórico jugador alemán Lothar Matthäus, quien jugó contra Diego Maradona en la final del 86 e hizo entrega de la casaca original, al mismo tiempo, también hizo presencia el presidente del evento, Marcelo Ordás.

Asimismo, entre los invitados especiales y conductor de la exposición está el reconocido periodista Víctor Hugo Morales que reconoció el legado de Maradona tanto como jugador como humano, «en esa camiseta está el sudor, la pasión de Diego, son cosas maravillosas», acotó.

«teleSUR permitió que Diego mostrara su humanidad, permitió conocer por lo que Diego luchaba (…) Todos los trabajadores de teleSUR recordamos a un Diego más grande como ser humano que como futbolista», resaltó Morales, quien recordó el paso de Maradona por la cadena internacional.

Entre los asistentes a la exposición Legends estaba el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín; el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia; el director general ejecutivo de La Liga (de España) y socio de Legends, Óscar Mayo; y varios periodistas deportivos del mundo.

Lothar Matthäus tuvo en su poder la histórica casaca de Maradona tras intercambiarla con el astro argentino después del partido de México 86, donde Argentina le ganó a los alemanes 3-2. En ese momento, los goles albicelestes fueron marcados por José Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.