Exfiscal Nilia Ramos anticipa más extradiciones por malversación de fondos de la Tasa de Seguridad

0 8

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La exfiscal del Ministerio Público, Nilia Ramos, ha señalado que es probable que en los próximos meses se realicen más extradiciones de personas involucradas en el manejo de los fondos de la Tasa de Seguridad. Esta predicción sigue a la reciente declaración de culpabilidad del exdirector de la Tasa de Seguridad, Francisco Cosenza, ante la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, donde se le acusa de lavado de activos.

«Al aceptar que es culpable, el exdirector de la Tasa de Seguridad, eso significa que algo va a ofrecer a cambio para la reducción de la pena cuando le dicten la sentencia», indicó Ramos, sugiriendo que Cosenza podría proporcionar información adicional que implique a otros funcionarios.

Ramos criticó al Ministerio Público por no haber iniciado una línea de investigación sobre el uso de los fondos de la Tasa de Seguridad, a pesar de la extradición de Cosenza. «No se sabe qué es lo que han hecho otros personeros con esos fondos», añadió la exfiscal.

El acuerdo de culpabilidad de Cosenza, quien fue extraditado a Estados Unidos el pasado 4 de abril, incluye la admisión de cargos con el objetivo de reducir su condena.

Ramos recordó que la administración de la presidenta Xiomara Castro prometió derogar la Tasa de Seguridad, junto con otras leyes. Sin embargo, subrayó la necesidad de una investigación exhaustiva sobre estos fondos. «La Tasa de Seguridad debe ser investigada exhaustivamente porque no nos extrañaría que vengan más solicitudes de extradiciones de Estados Unidos, porque el señor Cosenza era un instrumento nada más. Aquí hay otras personas más grandes que fueron las que se beneficiaron de esos fondos», advirtió Ramos.

La exfiscal enfatizó que las futuras extradiciones podrían involucrar a figuras de mayor relevancia en el manejo corrupto de estos fondos, indicando que Cosenza podría revelar detalles comprometedores sobre otros implicados en estos actos ilícitos.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.