Exfiscal Edmundo Orellana califica de ‘incapaz’ a la OABI tras aseguramiento de bienes de expresidente hondureño

0 24

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El exfiscal general del Estado, Edmundo Orellana, criticó duramente a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), calificándola de «incapaz», luego de conocerse el aseguramiento de cuantiosos bienes pertenecientes al expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) y su círculo familiar.

Todos los bienes incautados por el Estado a través del Ministerio Público son administrados por la OABI. Según el Ministerio Público, un total de 131 bienes considerados de origen ilícito están registrados a nombre de Juan Orlando Hernández Alvarado, su esposa Ana Rosalinda García Carías y otras personas de su entorno cercano.

El exministro de la Transparencia, Edmundo Orellana, expresó a través de sus redes sociales su preocupación por la situación, señalando que incautar bienes de origen ilícito y dejarlos bajo la administración de un organismo incapaz de darles mantenimiento es un grave error por parte del Estado.

Orellana advirtió que esta situación podría facilitar negociaciones ilícitas con los bienes asegurados. «Incautar bienes de origen ilícito para que se administren por un organismo (OABI) incapaz de darles mantenimiento y de evitar que sean objeto de negociaciones ilícitas, es, para no decirlo en otras palabras, un error colosal imputable al Estado. Negligencia inexcusable», publicó Orellana.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.