Exembajador de Honduras aboga por la CICIH y expresa preocupación por impasse diplomático con CELAC

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ramón Custodio, exembajador de Honduras ante la Unión Europea, resaltó la importancia de la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) para la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento del estado de derecho.

Custodio enfatizó el interés tanto nacional como de la ONU en la implementación de esta comisión, destacando el consenso generalizado en la sociedad hondureña sobre la necesidad de combatir la corrupción.

Sin embargo, expresó dudas sobre si se logrará la llegada de la CICIH en este momento.

En otro tema, Custodio manifestó preocupación por el impasse diplomático en el que se ha visto involucrado Honduras debido a notas giradas en nombre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) sin consenso entre los demás países.

El exembajador subrayó la importancia del respeto a la autodeterminación de los pueblos en este proceso y señaló la necesidad de que las decisiones sean tomadas de manera consultiva y consensuada.

Custodio instó a la presidenta Xiomara Castro a tomar cartas en el asunto y expresó su preocupación por la manera en que la Cancillería ha manejado la situación, advirtiendo que el país podría enfrentar complicaciones diplomáticas si no se aborda adecuadamente el impasse con CELAC.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.