Exasesor presidencial acusa a miembros del gabinete de JOH de huir y llevarse dinero

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un foro televisivo matutino, el exasesor presidencial Marvin Ponce lanzó duras críticas contra los integrantes del gabinete de gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, a quienes acusó de «escapar como ratas» y llevarse consigo grandes sumas de dinero.

Ponce, haciendo referencia a la situación actual de los funcionarios del gobierno anterior, afirmó que muchos de ellos abandonaron el país después de que Hernández fuera acusado por Estados Unidos de delitos relacionados con el narcotráfico y el uso de armas para ese propósito.

El exasesor mencionó específicamente a Ebal Díaz y Ricardo Cardona, quienes según él, adoptaron otras nacionalidades. También señaló la ausencia de Lisandro Rosales, mencionando que se cree que vive entre Estados Unidos, Nicaragua y Panamá.

Además, Ponce advirtió que varios hondureños que podrían ser mencionados en el juicio en la corte de Nueva York también están abandonando el país. Citó ejemplos como el de Arnaldo Castillo, quien se habría trasladado a Estados Unidos, y Luis Mata, cuyo paradero es desconocido. También mencionó a Arturo Corrales, exministro en dos gobiernos, quien supuestamente está comprando propiedades en previsión de posibles acusaciones.

El expresidente Hernández, quien se enfrenta a un juicio en Nueva York por cargos relacionados con el narcotráfico, ha negado todas las acusaciones y se ha declarado inocente. Sin embargo, de ser hallado culpable, podría enfrentar múltiples cadenas perpetuas.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.