Ex edil isleño Dale Jackson inicia proceso legal contra el alcalde Julio Galindo

0 357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Coxen Hole, Roatán

El primer Regidor de la comuna isleña Dale Jackson, manifestó que ya inicio un proceso legal contra el alcalde de esa comunidad, Julio Galindo, quien lo acusa de haber dejado una deuda de 26 millones de lempiras durante su administración al frente de esa comuna.

Según Jackson quien fungió como alcalde de Roatán en el periodo 2006-2010, exigió al actual edil, una copia de facturas y cheques pagados con sus respectivas órdenes de compra o contratos que suman la cantidad de 26 millones de lempiras de la supuesta deuda proclamadas en su campañas políticas.

Asimismo, aseguro que tiene una copia de la auditoría realizada y que en ningún momento menciona ninguna cantidad exorbitante, ya que lo único que dejo pendiente sin pagar fueron aproximadamente 2.5 millones de lempiras.

“El alcalde tiene que arrojar la información o ser culpable como el mentiroso por lo cual yo lo he acusado el último mes”, afirmo.

Al respecto dejo claro que lo que busca es que el actual Alcalde se retracte o muestre las pruebas pertinentes que demuestren su mala administración.

“Lo que estoy solicitando al señor alcalde es que me entregue a mí, al pueblo y al mundo las facturas, cheques que él dice haber pagado según su propaganda política que yo sé que no es cierto. Roatán sabe que no es cierto”, reitero.

Asimismo, dijo que son falsas acusaciones a su persona y está entregando un falso informe al pueblo de este municipio.

Por lo que inicio un proceso legal en contra de Galindo, con el objetivo de que este último compruebe sus acusaciones o se retracte.

“Ya inicie el seguimiento legal, la denuncia legal, vamos a ir a transparencia municipal y posteriormente iremos a los juzgados o a la Fiscalía para obligar al señor alcalde a comprobar al pueblo de este municipio que es correcto o que simplemente que la población lo juzgue a él como falsa acusación y mentiras”, sostuvo.

Por otro lado, dijo sentirse satisfecho con lo realizado durante su gestión, porque los isleños tuvieron calidad de vida.

“El pueblo de Roatán tuvo mucho desarrollo, muchas oportunidades de empleo, muchas gestiones en educación, salud, pero más que todo comían bien, estaban en un ambiente muy atractivo de inversión y todo lo demás que hoy no tenemos así que mi administración fue muy positiva 2006-2010 para Roatán fue positivo” Concluyó.

(Visited 134 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.