Este miércoles inician las entrevistas públicas para los postulantes a Fiscal General

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Junta Proponente entró en su última semana de trabajo en el proceso de elección a Fiscal General y Adjunto, por lo que a partir de este miércoles procederán a realizar las entrevistas a los 15 profesionales del derecho y posteriormente definir los postulantes más idóneos a ostentar los altos cargos en el Ministerio Público.

“A partir del miércoles a las 8:00 de la mañana comenzará el proceso de entrevista pública que se realizara en la Ciudad Universitaria”, manifestó el integrante de la JP, José Ramón Ávila.

Además, indicó que “a partir de este resultado, la Junta Proponente va a elaborar una lista de cinco candidatos que será remitida al Congreso Nacional”.

En las últimas horas se dio a conocer que el abogado Luis Javier Santos, uno de los fuertes candidatos a convertirse en próximo Fiscal, fue separado del proceso de selección, y consideró que fue un “acto arbitrario”.

“La verdad es que me he quedado un poco decepcionado porque el peor obstáculo que tuve durante el proceso ha sido de una persona que siempre se cobijó con el discurso de anticorrupción”, dijo Santos, refiriéndose al miembro de la JP, Odir Fernández.

Por su parte, Fernández, señaló que “esas presiones no nos van a hacer claudicar ni caer en las condiciones que tenemos, hemos dejado un punto importante, se han ido personas dentro de este proceso que ya las hacían Fiscal General, ahorita no se sabe quién va a ser el Fiscal”. 

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.