Este martes vence el plazo para revisión de unidades previo al feriado morazánico

0 212

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Este martes vence el plazo para que los transportistas que prestarán sus unidades de transporte para la realización del feriado “ Morazánico” realicen la revisión físico- mecánica, informaron las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

La prorroga es con el propósito de evitar accidentes de tránsito y a partir del hecho que los empleados públicos disfrutarán del Feriado Morazánico a partir del próximo cinco de octubre.

Las inspecciones se efectúan en el plantel del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) en Tegucigalpa, así como en las oficinas regionales de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en un horario entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Para que los transportistas consigan el visto bueno para salir a las carreteras interurbanas, deben documentar sus papeles de propiedad y permisos de circulación en regla, además de pasar por la evaluación de funcionamiento mecánico, eléctrico y físico de sus unidades; así como la portación de elementos básicos para emergencias (extintor, triángulos, entre otros insumos).

Durante el proceso de controles, participan estudiantes de mecánica del INFOP, elementos del Cuerpo de Bomberos, Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Policía de Tránsito y Copeco.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.