Este martes se conocerá si se aplaza o no el juicio a JOH, “El Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández

0 25

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El juez Kevin Castel citó para este martes al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández; el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El tigre” Bonilla y Mauricio Hernández, también ex miembro de la institución policial, para conocer el motivo de sus solicitudes sobre cambio de defensa y un posible aplazamiento de juicio.

En la audiencia programada para mañana, se tratará las peticiones de JOH y “El Tigre” Bonilla, donde expusieron su descontento con sus actuales abogados. La decisión de Castel surge luego que la Fiscalía de Nueva York le sugirió tomar en cuenta las solicitudes de los acusados.

“La Corte realizará una audiencia sobre los asuntos abordados en el informe del gobierno. Dos cartas del 19 de enero de 2024 fijan la fecha para el 23 de enero de 2024 a las 10:00 horas (9:00 a.m. hora hondureña) en la Sala 11D. Se requiere la presencia del Gobierno de EE.UU. y de cada acusado. El Gobierno se encargará de la presentación de cada acusado”, señaló la carta firmada por Castel.

Se recuerda que el expresidente Hernández se quejó por no contar con una computadora portátil y tener el tiempo limitado para preparar la defensa, dado que, el Gobierno de EEUU entregó la información de forma tardía.

Por lo que, la Fiscalía ordenó que se le otorgara el ordenador portátil y no puso objeciones para que el juez Castel, de considerarlo necesario, posponga el juicio programado para el 5 de febrero.

Es así, como queda en manos de Castel si se reprograma el juicio para los tres hondureños acusados o se mantiene para la fecha antes mencionada.

Cabe señalar que a JOH se le supone responsable de conspirar para traficar grandes cantidades de droga a Estados Unidos entre el año 2004  y 2022, además de recibir sobornos de narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán.

De su lado, Bonilla es señalado de desempeñar un papel fundamental en una conspiración internacional de tráfico de drogas, ocurrida aproximadamente entre 2003 y 2020, abuso de su cargo para facilitar el tráfico de cocaína al país norteamericano haciendo uso de armas de fuego, (ametralladoras), y participando en actos de violencia extrema como la muerte de un narco rival.

Finalmente, Mauricio Hernández, habría proporcionado seguridad armada, incluyendo individuos que portaban ametralladoras, para envíos de cocaína de varias toneladas enviados a través de Honduras.

Este último, ha pedido un juicio por separado, ya que teme que “El Tigre” Bonilla lo inculpe durante el juicio

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.