Este día emitirán sentencia para exprimera dama Rosa Elena Bonilla

0 547

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, este miércoles, conocerá la sentencia que le dará el Tribunal en Materia de Corrupción, por el caso denominado «Caja Chica de la Dama».

Cabe recordar que Bonilla de Lobo, se enfrenta a posibles sentencias oscilan como pena mínima los 58 años en la cárcel y una máxima de 87 años en prisión.

Además, el equipo fiscal del Ministerio Público peticionó el comiso de los bienes asegurados de la exprimera dama por el monto del valor defraudado y apropiado.

La Fiscalía también requirió que la imputada pague una multa de más de 1.2 millones de lempiras que es el equivalente al 10 por ciento del monto defraudado.

Por su parte, la defensa de Rosa Elena Bonilla, respondió solicitando una pena de 11 años y tres meses de reclusión por el delito de fraude.

En cuanto al delito de apropiación indebida, no pidieron años considerando que es “absurdo” ser condenado por una acusación que no cometió su clienta.

Además, demandó medidas de seguridad para la exprimera dama en la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (PNFAS), arguyendo que su vida es amenazada.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.