Estancadas las negociaciones para el nuevo salario mínimo

0 26

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Joel Almendáres, anunció este miércoles que las negociaciones para establecer el nuevo salario mínimo en 2024 en el país se encuentran estancadas.

Almendáres explicó que, hasta el momento, la única actividad realizada ha sido la instalación de la mesa y la juramentación de la comisión que representará a cada uno de los sectores en las negociaciones. Sin embargo, la segunda reunión prevista, que involucraba al sector maquila y al sector general, fue cancelada, y desde entonces no han recibido ninguna nueva convocatoria por parte del Ministerio de Trabajo y la Dirección de Salario.

El representante de las centrales obreras expresó su preocupación por la falta de avances, recordando que la ley en Honduras establece que el salario mínimo es retroactivo a partir del mes de enero, independientemente de la fecha en que se alcance un acuerdo entre empleadores y trabajadores con la mediación del gobierno.

Ante la falta de acuerdo entre las partes, Almendáres recordó que el gobierno tiene la facultad de fijar el ajuste del salario mínimo. Mientras tanto, las negociaciones permanecen en un punto muerto, a la espera de una nueva convocatoria que permita reanudar el diálogo entre ambas partes.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.