Estados Unidos reconoce labor de isleño Joseph Solomon

Coxen Hole, Roatán

0 1.145

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Como un orgullo para la isla y una joya de experiencias, en exclusiva para Diario Roatán y en un ambiente muy simpático, don Joseph Solomon nos cuenta sus grandiosas aventuras por el mundo y Roatán.

El isleño Joseph Romero Solomon nació el 6 de marzo de1947, por muchos años residió en Estados Unidos y se formó en el área policial, por lo que ha sido y continúa fungiendo como jefe de la policía municipal de Roatán.

Romero Solomon es hijo de Florence Elizabeth Solomon y de Sorrell Solomon quienes procrearon cuatro hijos.

El oficial es padre de dos hijos, abuelo y bisabuelo.

LOGROS

Solomon cuenta con un sin número de preparación entre las que destaco: la protección de la escena del crimen entre muchas más.

El oficial expresa que ha viajado por Europa, África, Centroamérica, Suramérica y Norteamérica
Solomon actualmente tiene el rango de director de policía siendo formado como lo estipula la ley de la policía estadounidense.

Asimismo, se destacó por trabajar como banquero en Estados Unidos desempeñándose como asistente del vicepresidente de uno de los cinco bancos más grandes del mundo el cual trabaja con 7 billones de dólares al día.

The United State of America Naval Criminal Investigative Service le entrego un reconocimiento especial a Solomon por su cooperación en el servicio de la aplicación de la ley.

“Me dieron un reconocimiento como el jefe honorario de la policía municipal de Roatán en Estados Unidos fue algo bueno para mí”.

Solomon compartió que vivió en New York por 38 años y que no había día en el que no pensara en regresar a Roatán, por lo que hace 20 años decidió retornar a la isla.

Otras de las labores comunitarias que han destacado a Solomon son las donaciones que recibe por parte de los cruceros, las cuales reparte en los barrios y colonias.

Solomon comenta que goza con la experiencia en liderar el protocolo en cuanto a la seguridad que se les brinda a los dignatarios.

Solomon mostro su colección de gorras que posee las cuales le son entregadas por los visitantes de cada barco, guardacostas entre otras embarcaciones que llegan a la isla.

ORGULLOSO DE SER ISLEÑO

Dentro de sus labores como jefe policial se encuentra el realizar muchas tareas de servicio comunitario pasando por varias administraciones municipales debido a su capacidad y entrega al trabajo.

El oficial indicó que vivió una infancia en Roatán y que no lo cambiaría por nada del mundo por lo que siempre estuvo seguro que algún día regresaría al lugar que lo vio nacer y que ama tanto.

Solomon asegura que su deseo es ayudar a Roatán en lo que pueda, porque se siente muy orgulloso de ser isleño y de que Dios le haya permitido nacer en la isla.

¿Qué significa para usted la isla de Roatán?

La isla significa todo, aquí nací estoy llegando a los 70 años viví en la isla cuando había abundancia de frutas, mariscos, donde se comía langosta todos los días y ahora no es así.

Solomon recuerda a Roatán como tierra abundante y donde su gente era diferente ya que cualquier persona podía disciplinar a un niño o joven sin ser su hijo, donde las maestras en la escuela eran consideradas las madres de los pequeños.

Este cariño que recibió por parte de sus maestros y la gente adulta de ese tiempo lo llevo junto a su hermano preparar años después en agradecimiento una cena a estas personas que los vieron crecer, comenzando con 35 de ellas y ahora son 350 personas adultas mayores que son beneficiadas con esta iniciativa que ahora incluye regalos entre otras cosas.

Según el oficial, Roatán ha cambiado mucho, tiene más habitantes por lo que su cambio es para bien, aunque asegura que se ha perdido la cultura.

Solomon comenta que en tiempos pasados en Roatán no había luz por lo que se alumbraban con lámparas, dormían con la ventana abierta, llegaba una visita a una casa y le ofrecían de comida y agua.

El oficial aconseja a la juventud a prepararse, a investigar, leer, conocer de diversas culturas, sobre política, economía entre otras cosas.

Actualmente tiene al mando 33 policías municipales y considera que como jefe ha mejorado ya que anteriormente era más rígido

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.