“Es una mala imagen de país, espero este 2024 no se repita”: Diputado Cherington sobre la falta de sesiones del CN en 2023

0 69

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En medio de la preocupación y la desilusión causada por la falta de sesiones en el Congreso Nacional en 2023, el diputado de Islas de la Bahía, Raymond Cherington, expresó su decepción ante esta situación que proyecta una imagen desfavorable para el país. En sus declaraciones, Cherington destacó que esta falta de actividad parlamentaria no solo afecta la reputación del Congreso y sus miembros, sino que representa un estancamiento para el progreso que Honduras tan urgentemente necesita.

«Es una lástima y da una mala imagen de país, una mala imagen para el congreso, para los diputados, pero más que todo, no es un avance para la población que tanto lo necesita. Honduras necesita trabajo y si no se está trabajando en el Congreso, no hay avances», manifestó el legislador.

A pesar de la preocupante situación, Cherington expresó su optimismo de que el año 2024 traerá un cambio significativo. Una vez retomando las sesiones, se comnzará a desarrollar proyectos importantes para el avance del país. Haciendo hincapié en la importancia de trabajar en el desarrollo nacional, Cherington subrayó la necesidad de evitar que los hondureños se vean obligados a emigrar en busca de oportunidades en otros países.

«Nosotros no podemos seguir huyendo para Estados Unidos, o para otros países como España; nuestro país es hermoso, lo único que necesitamos es desarrollarlo», afirmó el diputado.

A pesar de los casi 5 meses de inactividad en el Congreso Nacional, Cherington resaltó que ha continuado su labor en las diferentes comisiones a las que pertenece. Mencionó su participación activa en la comisión de salud durante los meses de diciembre, noviembre y octubre, donde están trabajando en una ley de trasplante de órganos en colaboración con una ONG en Estados Unidos, dirigida por el doctor Holly Cooper y el presidente de la fundación de trasplantes en dicho país.

«Estamos trabajando en una ley que cambiaría la vida de tantas personas que tienen problemas con los riñones y problemas hepáticos», expresó Cherington, destacando así la importancia de la labor legislativa a pesar de los obstáculos enfrentados en el Congreso Nacional.

Lea también: Regresa la Segunda Edición «Mujeres de Éxito» de Roatán

(Visited 65 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.