Ernesto Paz Aguilar asume presidencia del TJE

0 252

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La magistrada Miriam Suyapa Barahona dejó este viernes su cargo como presidente del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y en su lugar asumió el puesto el jurista y doctor en ciencias políticas, Ernesto Paz Aguilar.

El habitual traspaso de presidencia que se realiza cada mes de septiembre en el TJE se llevó a cabo esta mañana en presencia de representantes del Congreso Nacional y organismos de cooperación internacional, así como de la sociedad civil.

El traspaso de presidencia en el TJE se realiza cada 23 de septiembre y desde la creación de la entidad en 2019, es el cuarto periodo que se asume al interior de la institución.

Cabe mencionar que Ernesto Paz Aguilar en 1993 fungió como presidente del extinto Tribunal Nacional de Elecciones, hoy Consejo Nacional Electoral (CNE).

El TJE en su cuenta de redes sociales en Twitter destacó que la magistrada Barahona deja un legado de “eficacia y dinamismo”.

Paz Aguilar en su más reciente actividad participó en una comisión técnica que elaboró el borrador de la nueva Ley Electoral de Honduras, aprobada en el año 2021.

El primer presidente fue el otrora magistrado, Eduardo Enrique Reina,  quien dejó su cargo para asumir la Cancillería hondureña. Luego le sucedió en el cargo la abogada Gaudy Bustillo y posteriormente la magistrada Barahona.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.