Erick Tejeda anuncia que este viernes la ENEE inicia el periodo de liquidación de contrato con EEH

0 78

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Erick Tejada,, gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), está lista para iniciar este viernes el periodo de liquidación del contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH).

“Estamos listos para este viernes cuando la hora sea indicada para seguir con las operaciones en distribución y mantener la continuidad en la lectura de la facturación”, apuntó. En tanto, recordó que desde hace cuatro meses dieron inicio al trabajo de transición.

En ese contexto, explicó que continúan con el proceso de reingeniería de la ENEE, mientras aseguró con la toma de control de las funciones que realiza EEH, la empresa se ha ahorrado al menos 60 millones de lempiras, “ya solo con la toma de control son 60 millones de lempiras ahorrados”.

El titular interino de la empresa nacional, prevé que en un plazo de 90 días se podría tener el total de la liquidación de contrato con la institución colombiana, aunque señaló que algunos temas pueden exceder ese periodo debido a que se tendrán que dilucidar en los juzgados.

El contrato finaliza este 19 de agosto por lo que el viernes comienza la liquidación, sin embargo, la radiografía final se tendrá a medida que se tome el control de las operaciones, explicó el funcionario.

Miembros del Sindicato Trabajadores de la ENEE (Stenee), mencionaron durante la semana que  recontratarán a empleados que han trabajado por siete años y que conocen el software de facturación de comercial y la cartología de la red de distribución.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.