Equipo Técnico Nacional de Malaria y Representantes de OPS y PAHO fortalecen vigilancia en la zona insular

0 27

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En un esfuerzo por contrarrestar el incremento de casos de malaria en los municipios de Roatán y Santos Guardiola, el Equipo Técnico Nacional de Malaria, en colaboración con representantes de la OPS Honduras – PAHO Honduras y de la Iniciativa Regional de Eliminación de la Malaria, ha iniciado una serie de acciones para fortalecer la vigilancia y control de esta enfermedad en la zona insular.

Estas medidas tienen como objetivo reducir los índices de casos de malaria en estos dos municipios, que se han convertido en el epicentro de la enfermedad, presentando la mayoría de los casos registrados en la región.

Las autoridades sanitarias hacen un llamado urgente a la población para que adopten medidas de limpieza en sus hogares y comunidades, con el fin de eliminar los criaderos de zancudos, principales vectores de la enfermedad. Además, se insta a la comunidad a acudir de inmediato a su centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas de malaria.

Los síntomas más comunes de la malaria incluyen fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, y dolores musculares y articulares. Ante la presencia de estos síntomas, es fundamental buscar atención médica de manera temprana para recibir el tratamiento adecuado y evitar complicaciones.

El compromiso conjunto de las autoridades de salud y la colaboración de la comunidad son esenciales para prevenir la propagación de la malaria y proteger la salud de todos los habitantes de la zona insular de Honduras.

Para más información y orientación sobre medidas de prevención y control de la malaria, se puede consultar en los centros de salud locales o comunicarse con las autoridades sanitarias competentes.

Siga leyendo: Se reanudan los trabajos en proyectos de la ZOLITUR

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.