Entregan 106 vacunos a familias del Corredor Seco

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Intibucá, Honduras.

Varias familias del departamento de Intibucá ubicadas en la zona del corredor seco, fueron beneficiadas por el gobierno con un lote de 106 vacunos, a fin de mejorar sus condiciones de vida.

La entrega se hizo en las comunidades de Jesús de Otoro, San Isidro, Masaguara e Intibucá, a través del Programa de Ganado Tecnificado para Pequeños Productores, como una iniciativa del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) Arnaldo Castillo y un representante de la Agencia Estadounidense de Cooperación (USAID).

El Ministro de la SDE Arnaldo Castillo expresó que “la idea es contribuir con el mejoramiento de la calidad y condiciones de vida de las familias que viven en extrema pobreza… esto se hace dentro de la Alianza para el Corredor Seco- Acceso a Producción y Nutrición de USAID”.

El funcionario, resaltó que se espera que este proyecto se multiplique generando un efecto positivo entre otras familias de las diversas zonas rurales del país; a la vez destacó que dicho programa conlleva la dotación de capital semilla en calidad de préstamo, así como, el acompañamiento y asistencia técnica por parte de la SDE y la USAID.

Con esta iniciativa, la SDE impulsa la industria local proporcionando a familias que viven en extrema pobreza, unidades de producción de leche, cuyo producto obtenido de los animales, pasará en la Planta Procesadora de leche ubicada en la comunidad de Jesús de Otoro.

Esta acción es acompañada por los alcaldes municipales de cada una de las comunidades donde habitan las familias quienes han jugado un rol muy importante para hacer realidad este proyecto para lograr una vida mejor.

La idea con estas iniciativas es continuar con el fortalecimiento e incrementación de la producción de cebolla. Cabe destacar que, debido a que los productores están organizados en la Cadena de Cebolla con el acompañamiento del Gobierno a través de Desarrollo Económico, se ha logrado fortalecer el sector de manera significativa, prueba de ello es que la producción va en incremento.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.