Entre emocionantes goles y polémicas finaliza 3-3 AC Milan contra Roma

0 238

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

AC Milan y Roma protagonizan un sensacional encuentro repleto de goles y buenas sensaciones por parte de ambas escuadras. El arbitraje fue protagonista después de dos penaltis controvertidos en los que no intervino el VAR.

Convertido en uno de los equipos de la temporada en Serie A, y todavía invicto en la competición doméstica, el AC Milan recibía hoy a la Roma sobre el césped del Giuseppe Meazza con la clara intención de seguir poniendo tierra de por medio con respecto al resto de protagonistas en la carrera por el Scudetto.

Con un juego que en poco o nada se parece al ramplón exhibido en el comienzo del curso pasado, los rossoneros parecen otros. Y buena parte de la culpa la tiene el sueco Zlatan Ibrahimovic, que pese a sus 39 años sigue demostrando cada partido que se trata de uno de los mejores delanteros de los tres últimos lustros. Fue precisamente el gigante nórdico el que abrió el marcador en el minuto 2 de partido aprovechando una asistencia de Rafael Leao (1-0). Así, ya son cinco los tantos que Ibrahimovic acumula hasta la fecha en la competición doméstica.

Y cuando se habla de goleadores, también hay que hacerlo de Edin Dzeko. Tras un verano repleto de rumores en el que su salida a la Juventus parecía cantada y finalmente no se produjo, el bosnio fue el que igualó el marcador en el 14. Pese a que no son los 39 de Ibrahimovic, no hay que olvidar que el ex de Wolfsburgo y Manchester City ya sopló 34 velas el pasado mes de marzo.

Goles y polémica

Con 1-1 al descanso, el AC Milan volvió a tardar muy poco en ver puerta tras salir del túnel de vestuarios. Otra vez dos minutos. Este fue el tiempo que tardó en anotar el joven talento belga de 21 años Alexis Saelemaekers, cuyo nacimiento coincide en el tiempo (1999) con el debut de Zlatan Ibrahimovic en el fútbol profesional con el Malmö. Sin embargo, y al igual que pasara también en la primera mitad, la Roma se sobrepuso para volver a equilibrar el electrónico. Fue por medio de un Jordan Veretout que no fallaba desde el punto de penalti en el minuto 70 para poner el 2-2.

Lo hizo por medio de un penalti absurdo y muy reclamado por los rossoneros después de que fuera Pedro el que pisara a Bennacer. Sin embargo, no hubo consulta alguna al VAR y la pena máxima fue un hecho. Igual de controvertido fue el señalado a favor de los locales apenas unos minutos después por una acción sobre Calhanoglu. Zlatan Ibrahimovic (79’) no desaprovechaba la oportunidad y hacía su sexto tanto de la temporada en Serie A para firmar el 3-2.

Parecía que los lombardos se iban a hacer finalmente con los tres puntos en juego y dispararse todavía más al frente de la clasificación. Sin embargo, no fue así. Y es que Marash Kumbulla apareció en el minuto para poner nuevamente las tablas (3-3) y dejar cerrado un auténtico partidazo que ha sido todo un gusto para el espectador.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.