ENEE espera equilibrar presión por sobrecarga por altas temperaturas

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, destacó los esfuerzos realizados por la estatal energética para contrarrestar la sobrecarga provocada por el clima extremo, a pesar de los pronósticos que anticipan temperaturas aún más elevadas.

Aguilar informó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) está implementando medidas para equilibrar la sobrecarga del sistema interconectado hondureño. Se espera la incorporación de 270 megavatios de potencia firme en un corto plazo, como parte del plan de acción de la ENEE.

Aunque reconoció que no se pueden descartar fallas a nivel nacional, atribuibles tanto al sobrecalentamiento por altas temperaturas como a errores humanos, Aguilar afirmó que la estatal tiene la capacidad para responder a estas eventualidades.

Las zonas más vulnerables a la sobrecarga, según Aguilar, incluyen La Ceiba-El Aguán, El Paraíso y la zona norte, que es la región con mayor demanda energética en el país.

El presidente del STENEE también advirtió sobre el riesgo adicional de apagones debido a eventos como el incendio en La Tigra, que actualmente afecta a la capital y puede comprometer el suministro eléctrico.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.