En un 10% asciende exportación del camarón hondureño

0 234

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 Más de 35 millones de dólares ha generado este año las exportaciones de Camarón, lo que refleja un crecimiento de un 10 %, informaron en las últimas horas las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El director del Programa Nacional Agrícola (PRONAGRO), Erick Martínez, dijo que la industria camaronera en el 2018 exportó 223 millones de dólares, mientras que el año pasado sus ingresos fueron de 236 millones, equivalente a un 2% de crecimiento de las exportaciones.

En cuanto el volumen de producto exportado la cifra alcanzó las 32 mil toneladas métricas, pero hasta febrero del 2020 la industria ya lleva 35 millones de dólares, que, en relación al año anterior en la misma fecha, reporta un incremento del 10%.

Pese a los efectos de la pandemia del Coronavirus, el funcionario dijo que las empresas exportadoras están estables y laborando siempre con las medidas de bioseguridad.

Las autoridades de Agricultura y Ganadería esperan que se mantenga la tendencia del crecimiento de las exportaciones de camarón hasta el final de este año.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.