En robo de droga a FFAA urgen “fuertes investigaciones”: Rafael Sarmiento

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, ha solicitado importantes investigaciones luego de que se revelara la desaparición de 144 kilogramos de cocaína de una bodega perteneciente a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Las FFAA admitieron la sustracción de la droga que se encontraba resguardada en la bodega del Tercer Batallón de Infantería en Naco, Cortés. En un comunicado oficial emitido recientemente, las FFAA explicaron que tras la incautación de 255 kilos de cocaína en Trujillo, Colón en 2019, la droga fue almacenada en dicha bodega tras confirmar su pureza a través de análisis forenses.

Rafael Sarmiento hizo hincapié en la infiltración del crimen organizado y la narcoactividad en las instituciones estatales, lamentando que la droga desaparecida no haya sido incinerada como es el procedimiento habitual.

El diputado exigió que se realicen investigaciones exhaustivas para esclarecer los hechos cuanto antes. En respuesta, el Ministerio Público ha iniciado dos investigaciones para determinar la participación de miembros del Tercer Batallón de Infantería en Naco en el robo y para investigar por qué la droga no fue destruida, a pesar de haber sido depositada en la unidad militar en 2016.

Las autoridades han enfocado sus esfuerzos en esclarecer lo sucedido y determinar la responsabilidad de los miembros de la unidad militar en el robo denunciado por las FFAA en fechas recientes.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.