¿En qué consiste la manicura de inmersión en polvo?

0 82

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Salvar las uñas rotas y, al mismo tiempo, aportarles color son fines específicos de la manicura de inmersión en polvo. El procedimiento data de los años 80, pero es con las redes sociales que se ha vuelto tendencia. Su aplicación es fácil y versátil a la hora de arreglar las manos. ¿Cuáles son sus ventajas?

Como su nombre lo indica, la forma de pintar las uñas es con polvo. Y diferente a lo que algunas personas creen, trabajar con esta clase de pigmentos no es sinónimo de opacidad y aspereza. El dip powder nails, interpretado en inglés, promete la suavidad y el brillo al que acostumbran los esmaltes convencionales.

¿Qué es la manicura de inmersión en polvo?

Sumergir las uñas en polvo de color es una técnica de moda en la manicura. Consiste en cubrir la base de las uñas con un esmalte transparente, sobre el que después se espolvorea o se sumerge cada uña para colorearlas con un polvo acrílico.

El proceso amerita un sellado o la aplicación de un activador para endurecer este peculiar esmalte, indica una publicación de la Clínica Cliveland. Los pasos para pintar con polvos se repiten varias veces, tantas como sea la intensidad del tono que quieras.

La ciencia de los polvos «mágicos» está en el contacto con una base de cianoacrilato, químico que actúa para que el pigmento no se agriete y la manicura resista.

Ventajas de la manicura de inmersión en polvo

El dipping, como también le llaman, dura hasta un mes, así que no tendrías que preocuparte por retoques antes de este plazo. Los polvos acrílicos pueden mezclarse, así que juegas buscando tonalidades.

Otro beneficio del material es que no posee olor. De este modo, estarás a salvo de esencias penetrantes mientras realizas la manicura. Revisemos otras ventajas.

Exime el uso de lámparas

Las uñas dipping secan de inmediato, así que no necesitarás meter las manos bajo una lámpara UV. De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la exposición a rayos ultravioleta mediante estos artefactos podría dañar la dermis, causándole manchas y arrugas prematuras.

No supone daños permanentes en las uñas

Si bien el activador de los polvos es el cianoacrilato, distanciar las manicuras previene secuelas en las uñas como la fragilidad de la lámina natural. Y comparado con otros productos, este químico no daña la raíz ungueal ni entorpece su crecimiento.

Es una técnica simple de ejecutar

Incluso si no tienes experiencia haciéndote la manicura, es poco probable que con la inmersión en polvos haya errores. Si cuentas con todas las herramientas y los materiales, aplicas la técnica en casa.

Ofrece intensidad de color

Para los sistemas acrílicos de uñas es imprescindible combinar polvos y líquidos que resulten en un gel de color intenso. En cambio, el dip powder nails va directo a colores vibrantes sin mezclar con otras sustancias.

¿Cómo aplicar la manicura de inmersión en polvo?

En pasos simples, te contamos cómo aplicar la manicura de inmersión en polvos, por si quieres practicar en casa.

  1. Limpiar: inicia pasando un algodón con quitaesmalte, para retirar los residuos de pinturas anteriores.
  2. Pintar: en la fase de pintura pones una capa de base adhesiva, asegurándote de abarcar toda la dimensión de la uña.
  3. Espolvorear: uña por uña, introdúcelas en el envase con los polvos acrílicos. También es factible espolvorear sobre las uñas, sin necesidad de sumergirlas en el frasco. En todo caso, puedes esparcir las partículas o retirar excesos con ayuda de un pincel.
  4. Fijar: prosigue con una capa del activador de resina para sellar los polvos. Hay 2 alternativas, una de ellas es esmaltar apenas saques una uña del polvo y la otra sugiere esperar a finalizar con el empolvado de todas las uñas para trabajarlas en conjunto.
  5. Limar: como en cualquier otra manicura, la dipping abarca el limado para darle a las uñas el estilo de tu preferencia.
  6. Abrillantar: cierras el proceso aplicando un brillo que no requiera secado en lámpara.

¿Existe algún riesgo con el método dip power nails?

No todo es color rosa en la manicura con polvos, pues hay una advertencia importante: introducir las uñas en los frascos que contienen el material no es del todo higiénico.

Si haces el dipping en casa, usando tus propios insumos, no hay problema; pero si vas al salón y es el mismo envase para todas las clientas, podrías acumular gérmenes en tus uñas. Lo correcto en estos sitios es implementar pinceles especiales.

Asimismo, el uso continuo de esta técnica de manicura supone deshidratación y desgaste ungueal, por el limado de varias capas de la superficie para eliminar la pigmentación. La sugerencia es dejar que las uñas reposen un tiempo, aplicando esmaltes hidratantes y humectantes, antes de retornar a la inmersión en polvo.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.