En Islas de la Bahía se tiene todo listo para atender necesidades que surjan por IOTA: Copeco

0 368

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en Islas de la Bahía, Andy López, manifestó que están preparados en caso de cualquier emergencia que surja por la actual depresión tropical de IOTA.

‘‘Pusimos en marcha los planes de prevención, eso quiere decir que tenemos listos albergues y refugios en caso de emergencias en las comunidades, incluso hemos puesto en alerta a las familias que están en zonas de vulnerabilidad para agilizar el proceso’’, aclaró López.

Asimismo, resaltó que tienen listos los sondeos de empresas privadas en caso que se necesiten traslados, alimentación y otros insumos de apoyo.

Abastecimiento

‘‘En Islas de la Bahía muchas comunidades tienen su pozo de agua para abastecimiento, la energía es bastante eficiente en los trabajos de reparación en caso de ser necesario’’, mencionó el titular de Copeco a nivel insular.

Los principales riesgos según el subcomisionado son si se generan fuertes vientos en las zonas de deslizamientos que tenemos en las islas, pero hasta los momentos no se han generado fuertes lluvias.

‘‘Estamos en contacto con los puertos y se giraron instrucciones de las navegaciones, tanto embarcaciones de mayor como menor calado están restringidas y así estamos en constante monitoreo, estamos con los buques en cada municipio para manejar la misma información en cuestión de riesgos, tenemos todo listo para atender las emergencias que surjan por IOTA’’, sostuvo.

Las personas que requieran de algún albergue pueden contactar a las personas encargadas del CODEM de su municipio, por ejemplo en Roatán se habilitaron la escuela Modelo y el instituto Santos Guardiola como refugios, entre otros en el resto de Islas de la Bahía.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.